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Vida Asociativa

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Indice

Imágenes de las Jornadas en flickr

 

Boletín Vida Asociativa

Pinchando sobre la imagen podreis acceder
a la edición impresa vigente hasta diciembre de 2014.

Boletín Vida Asociativa

Querido compañero y asociado,

Como recordarás, a mediados de mayo recibiste una encuesta porque queríamos conocer tus opiniones e inquietudes sobre diversos aspectos de la Asociación. El plazo para recibir respuestas termino en julio, y para nosotros ha sido muy satisfactorio el resultado obtenido tanto por el grado de participación como por el contenido de las respuestas recibidas.

Queremos agradeceros las contestaciones recibidas y haceros partícipes de un resumen de los resultados de la misma:

La encuesta se remitió a todos los asociados dados de alta a la fecha del envío, 2.588, y hemos recibido respuestas de 511 asociados, lo que supone casi un 20% de participación. Destaca que más de un 47% de las respuestas provienen de asociados con una antigüedad inferior a 7 años, y más de un 88% son ejercientes (46% por cuenta propia y 42% en despachos colectivos). Además, se han recibido respuestas de todas las Demarcaciones Territoriales en similar proporción al número de asociados por Demarcación.

¿Por qué te asociaste?

Entrando en el análisis de las respuestas por temas, vemos que el motivo fundamental para asociarse a la AEDAF es “por la información y documentación que facilita” (407 respuestas) seguido de “por la formación que ofrece” (279 respuestas) y “por el compañerismo y relación entre asociados” (183 respuestas).

Gabinete de Estudios

El 94,11% de los asociados que han contestado conoce el Gabinete de Estudios, y la valoración que hace del mismo es muy positiva :) un 79% lo valora entre un 4 y 5 (de un máximo de 5), indicando a su vez que les gustaría que ofreciera o mejorara en “información más práctica” y “opiniones técnicas más inmediatas”.

www.aedaf.es

Casi el 100% (99,60%), -de los asociados que han respondido-, conoce la página web y un 71,88% la valora entre un 4 y un 5 (de un máximo de 5), respondiendo que les gustaría que ofreciera o mejorara en “ser más intuitiva”, “tener más información” y “ser más clara”.

CAI y Secciones

En cuanto al conocimiento que los asociados tienen de las Secciones y del Consejo Asesor Institucional (CAI), casi un 56% responde afirmativamente frente a un 44% que no las conoce, y de los que las conocen un 57% las valora entre un 4 y un 5 (de un máximo de 5), y les gustaría que aportasen “criterios sobre temas controvertidos”, “guías de actuación profesional”, “opiniones institucionales” y “más información sobre los temas que tratan”.

Actividades de Formación

En relación a las Actividades de Formación casi el 96%, de los asociados que han respondido, las conoce y más de un 73% las valora entre un 4 y un 5 (de un máximo de 5), indicando que les gustaría que se ofrecieran “guías de actuación profesional”, “formación más práctica”, “más cursos de formación continua”, “formación por niveles en función del conocimiento previos de cada asociado”, así como formación on-line y vía streaming.

Comunicaciones

Respecto a las Comunicaciones que remite la Asociación a los asociados, casi un 96% de las respuestas recibidas considera que son adecuadas, siendo el grado de satisfacción de un 85% valorándolas entre un 4 y un 5 (de un máximo de 5), e indican que les gustaría que fueran “comunicaciones más visuales y claras”, “más frecuentes” y “de mayor calidad”.

 

Valoración General

Como conclusión, el grado de satisfacción de pertenencia a la Asociación, en general, para casi un 85% está comprendido entre 4 y 5 (siendo 5 el máximo), y el grado de satisfacción respecto a su Demarcación Territorial está entre un 4 y un 5 para más de un 80%. Además, los aspectos más valorados de la AEDAF son, por el orden que se indica: las actividades de formación, los estudios y trabajos sobre cuestiones fiscales y otras materias y el intercambio de conocimientos y experiencia entre los asociados.​​​​​​​

 

Como has podido comprobar las respuestas son muy positivas, pero no nos tienen que llevar a conformarnos, sino a mejorar en todo aquello que nos habéis propuesto y sugerido, para conseguir que todos mejoremos juntos en nuestra actividad profesional, que la pertenencia a la AEDAF suponga un sello de calidad y un motivo de orgullo para cada uno de nosotros, y que seamos el primer referente de la sociedad civil en materia de asesoramiento tributario.

De nuevo, muchas gracias por vuestra participación.

Quiero aprovechar para recordarte que puedes enviar todas tus propuestas, inquietudes, sugerencias y opiniones sobre la Asociación al Buzón de Atención al Asociado que figura en nuestra Web. Este buzón es la vía directa de comunicación con la Comisión.

En cuanto a las cuestiones y dudas en la práctica diaria profesional, el Gabinete de Estudios y las Secciones disponen de otros Buzones para recogerlas, y ellos analizarán la conveniencia de elaborar Notas o Informes aclaratorios al respecto. Las cuestiones puntuales de dudas del despacho las debes remitir al Foro correspondiente de la Web dónde otros compañeros te podrán ayudar ofreciendo su punto de vista. Por favor, recuerda que Gabinete de Estudios no tiene el cometido de responder a dudas técnicas sobre cuestiones fiscales.

Quedo a tu disposición para atenderte en cuanto estimes oportuno.

Un fuerte abrazo,

María Teresa Azcona San Julián
Vocal Responsable de Atención al Asociado

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