21 de septiembre de 2009
El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, Fernando de Rosa, clausuró el pasado viernes el V Congreso Tributario, que desde el miércoles reunió a más de cuarenta asociados y otros tantos miembros de la magistratura en un nuevo formato donde AEDAF ha participado como co-organizadora, abriendo el debate sobre derecho tributario a la práctica profesional del asesor fiscal. Un formato de éxito a tenor de la convocatoria registrada y la rica participación de los asistentes durante los coloquios.
El Congreso, organizado conjuntamente por AEDAF y el Consejo General del Poder Judicial, puso sobre la mesa algunos de los aspectos más comprometidos y actuales en la práctica jurídica en materia tributaria, a través de diferentes ponencias realizadas a dúo: por un miembro de la carrera judicial por un lado, y por un asociado experto de AEDAF por otro.
Tras las ponencias se abrió un turno de coloquio donde fueron prolijas y complejas las dudas y reflexiones planteadas por los asistentes. Entre ellos, figuraron destacados magistrados de la Audiencia Nacional (como Jesús María Calderón) y del Tribunal Supremo (como Manuel Vicente Garzón).
Tanto para el director del curso, el magistrado de la Sala Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Valencia, Manuel Baeza, como para el presidente de AEDAF, Juan Carlos López-Hermoso, esta experiencia marca «un antes y un después» en la celebración de este Congreso, que pretende incentivar el intercambio de conocimientos y experiencias, así como el diálogo entre los miembros de la carrera judicial y de la Asociación Española de Asesores Fiscales.
El Congreso contó además con un programa social en el que pudimos disfrutar de un sensacional cóctel con música en directo en el neogótico Espacio Carmen, y una visita guiada al Oceanográfico, con una cena submarina en su restaurante estrella.
(Más fotos e información en el próximo boletín de Vida Asociativa).
0 comentaris